Primer edificio del Molino. 1893

La historia del Molino Argentino "Martelletti Hnos., comienza en 1882, con los planos de la fundación del molino.
Once años mas tarde, en 1893, en Bernardo de Irigoyen y Pueyrredon, comienza sus actividades el "Molino Argentino", cuyo propietario era el Brigadier Gelly y Obes, militar jefe del estado Mayor en la guerra contra Paraguay. Era hijo de Juan Andrés Gelly, uno de los hombres firmantes del acta de la Revolución del 25 de mayo de 1810.
En ese mismo año entran nuevos accionistas a la empresa y en 1916, el molino ya molía 30 toneladas de trigo por día y los hermanos Martelletti, aparecen integrando la sociedad.
En 1938, el molino se muda a su actual ubicación, en Viamonte 69, y la molienda ya alcanza a 80 toneladas diarias.
En 1947, la razón social pasa a ser Martelletti Hnos. "Molino Argentino S.R.L.”
La empresa estaba constituida  en un 100% por capitales argentinos, continuando hoy con esa composición.   
Sus principales actividades son la molienda de trigo y maíz, siendo su capacidad instalada de 300 y 50 toneladas diarias de trigo y maíz respectivamente. La tecnología con que está equipada la empresa en su mayoría es Buhler, y en lo que respecta al molino de trigo fue actualizada totalmente en la década pasada. 

En estos momentos, la producción total tiene como destino el mercado interno y la exportación, encontrándose en funcionamiento la molienda de trigo y de maíz, como así­ también la planta de fraccionado y premezcla.
Actualmente, la empresa se encuentra en proceso de diversificación terminando con el montaje y la puesta en marcha de  una planta productora de fideos.